#Sadomalaguismo

julio 21, 2020 0 Por fjcristofol

El pasado viernes los malaguistas celebramos la permanencia en Segunda con rabia, con alegría y enclaustrados. Es lo que tocaba. Eso sí, repasando lo que hablábamos en redes los aficionados, llegué a la conclusión de que esto nos gusta. Es verdad que no es plato de buen gusto, claro, pero estamos encantados con este sufrimiento, porque desde el 94 es un sufrimiento con un final más o menos dulce. Es un rollo sadomasoquista, sabemos que nos toca pasarlo mal, pero en nuestra cabeza tenemos una palabra de seguridad. Hace una década la palabra de seguridad era: “Proceso Concursal”. Ahora la que nos ayuda a saber que nos aprietan pero no nos ahogamos es: “Intervención judicial”. 

Lo pasamos mal, pero en el fondo nos pone esto de estar siempre jodidos. Así saben mejor las victorias. Los goles de Juanpi y Tete supieron a gloria y se celebraron como sólo La Rosaleda sabe, incluso estando vacía. Jugábamos con la ventaja de tener dos partidos por delante, en realidad hemos estado jugando con fuego, pero no nos hemos llegado a quemar, aunque por momentos pensamos que no iba a hacer falta una mala temporada deportiva para acabar el año que viene en los infiernos. 

Ahora que se ha conseguido el mínimo indispensable en el campo, toca seguir jodidos, tener un ojo en los despachos y otro en los tribunales mientras pasan los días. Podemos soñar con un futuro mejor, porque un futuro peor nos lleva donde ya sabemos y no queremos mentar. Eso es el sadomalaguismo: disfrutar, pero no mucho. Cualquier malaguista entiende perfectamente qué es eso, porque lo vemos cada año, cada temporada y, casi, cada partido.

En unos meses empezará la nueva temporada y para entonces veremos qué nos depara. Nos ilusionaremos con dos o tres movimientos de mercado, soñaremos que alguno de nuestros fichajes saldrá bueno, que alguno de los canteranos destacará y podremos disfrutarlo durante toda la temporada, que el equipo sobrevivirá e imaginaremos una temporada barata que nos deje soñar hasta la última jornada con el Playoff, aunque mirando de reojo el descenso. Yo qué sé, si los sadomalaguistas somos felices con poco y vamos a conformarnos con lo que sea. El día que saquen la renovación de los abonos volveremos a estar los primeros para mantener nuestra localidad aunque no sepamos si podremos pisar La Rosaleda. Total, si nos gusta sufrir, da igual en casa que en el campo.