Investigación científica publicada en el curso 2023/24

septiembre 9, 2024 0 Por fjcristofol

Como profesor de la Universidad Loyola Andalucía, el pasado curso 2023/24 fue especialmente fructífero. He publicado 6 papers y 18 ponencias en congresos. A continuación desgloso las publicaciones en revistas científicas:

En julio de 2023, un trabajo de Noemí Morejón Llamas publicado en Information:

  • Morejón-Llamas, N.; Cristòfol, F.J. Monkeypox, Disinformation, and Fact-Checking: A Review of Ten Iberoamerican Countries in the Context of Public Health Emergency. Information 2023, 14, 390. https://doi.org/10.3390/info14070390

En septiembre de 2023, junto a Jesús Segarra-Saavedra y Carmen Cristófol publicábamos en Ámbitos:

  • Cristófol, F. J., Segarra-Saavedra, J., & Cristófol-Rodríguez, C. (2023). Uso de Twitter y repercusión en medios de comunicación de la Semana Santa andaluza ante la suspensión de las procesiones provocada por el Covid-19. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (62), 143–160. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2023.i62.08

El 28 de febrero de 2024 publicábamos un trabajo del que me siento especialmente orgulloso. Tanto por el trabajo en sí como por la compañía:

  • Ginesta, X., Cristòfol, F., de San Eugenio, J., & Martínez-Navarro, J. (2024). The Role of Future Generations in Place Branding: The Case of Huelva City. Politics and Governance, 12, Article 7730. https://doi.org/10.17645/pag.7730

El 29 de abril, junto a Noemí Morejón y Álvaro Ramos, ambos compañeros de Loyola, publicamos este paper sobre comunicación institucional y política en TikTok:

  • Morejón-Llamas, N., Ramos-Ruiz, Álvaro, & Cristòfol, F.-J. (2024). Institutional and political communication on TikTok: Systematic review of scientific production in Web of Science and Scopus. Communication & Society, 37(2), 159-177. https://doi.org/10.15581/003.37.2.159-177

El 15 de julio de 2024, junto a Marta Pérez Escolar y mi compañera de Loyola Purificación Alcaide, publicamos un paper sobre los mensajes de los políticos en las elecciones autonómicas de 2023:

  • F.J. Cristófol, Marta Pérez-Escolar, & Purificación Alcaide-Pulido. (2024). (Des) conexión del discurso político con la comunicación sostenible. mensajes de los candidatos autonómicos en redes sociales en campaña electoral. Profesional De La información, 33(3). https://doi.org/10.3145/epi.2024.0305

El día 31 de julio, cerré el curso académico con un paper que me hizo especial ilusión porque quienes fueron mis compañeros en El Español de Málaga escribíamos sobre nuestro periódico. Con Demo y Romera publicamos:

  • Juan-Antonio Romera-Fadón, F. J. Cristòfol y Demófilo Peláez Agudo (2024): IA: motor de cambio en El Español y sus redes sociales, en Miguel Hernández Communication Journal, Vol. 15 (2), pp. 193 a 208. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). DOI: 10.21134/cg3gpc57