Neuromarketing hasta en la sopa: cómo los cinco sentidos alteran la percepción del sabor

Publicado en Revista UNIR El Neuromarketing es una de las disciplinas que más está evolucionando en los últimos años. El análisis del comportamiento del consumidor en directo y con herramientas que permiten conocer las reacciones de los públicos ante los distintos impactos. La importancia de los estudios en este campo de investigación son casi infinitos. Por ejemplo, en el caso…

Por fjcristofol febrero 22, 2018 0

Gentrificación de la escuela: 3 claves para reivindicar la identidad del centro educativo

Publicado en El Economista Los centros educativos escolares concertados y privados van cada vez más a una situación de aglomeración en grupos. Ocurre con los colegios de las entidades religiosas que van agrupándose bajo un paraguas común; en el caso de las universidades pasa igual: Grandes grupos que gestionan filiales o franquicias. Colegios de una…

Por fjcristofol enero 6, 2018 0

Las claves del Inbound Marketing: SEO, buenos contenidos y Social Media

Publicado en Revista UNIR Las tendencias en Marketing Digital llevan a las organizaciones a reinventarse continuamente para mantenerse al nivel que el mercado les exige. Según el Observatorio Cetelem de eCommerce, los consumidores buscan siempre información antes de hacer una compra. El 56% de las personas se informan en las webs de las marcas, mientras que el 46% lo…

Por fjcristofol enero 1, 2018 0

La importancia de implantar una estrategia de Inbound Marketing en un centro educativo

Publicado en El Economista La vuelta al cole recuerda que en los centros educativos existe una cada vez mayor competencia a la hora de captar alumnos por parte de los concertados y privados. Sin duda, muchas instituciones educativas se han puesto en marcha y han desarrollado interesantísimas estrategias para ser una referencia en el sector.…

Por fjcristofol septiembre 13, 2016 0

Tres consejos para implementar WhatsApp en la comunicación interna de su empresa

Publicado en El Economista En la comunicación interna nunca debemos dejar de innovar. Nuestros públicos están siendo constantemente impactados a través de newsletters, mailings, redes sociales, publicidad convencional o en medios no convencionales. ¡Sorprendamos a los nuestros! El mejor sitio para hacerlo es estar donde ellos están siempre pero no nos esperan a nosotros. Efectivamente,…

Por fjcristofol julio 28, 2016 0

Facebook es una máquina de vending: convierta su contenido en snacks

Publicado en El Economista En la comunicación interna las organizaciones tratan de tener un menú estructurado al milímetro en tiempos y formas: revistas, newsletters, comunicaciones desde recursos humanos, comunicaciones de marketing… Está claro: la planificación es crucial. La dieta de cualquier persona debe ser equilibrada y variada, del mismo modo la llamada dieta mediática pero,…

Por fjcristofol mayo 9, 2016 0

Nepal, un año entre ruinas

Publicado en La Marea. Trabajo fotográfico de Pablo Cobos Este reportaje pertenece al nº 37 de la edición impresa de La Marea, que puedes comprar aquí Tengi se mira las manos cabizbajo. Viste un gorro con estampado de camuflaje y un colorido pañuelo que le tapa la cara, de modo que sólo le asoman unos melancólicos…

Por fjcristofol abril 20, 2016 0

Las redes sociales en la empresa: cuatro beneficios para la comunicación interna

Publicado en El Economista ¿Qué lugar debe ocupar la comunicación interna en cualquier organización? Cualquiera con una mínima experiencia empresarial responderá que debe estar entre las preferencias de la dirección: un empleado bien informado y alineado con la promesa de mi marca debe ser un empleado feliz. Sin embargo, ante esa fácil respuesta a una…

Por fjcristofol febrero 10, 2016 0