Dietario de (pre)campaña: Feijóo se llevará más de lo que trae

mayo 5, 2023 0 Por fjcristofol

El acto del PP este viernes en Alcazabilla es el típico mitin estéticamente bonito. Ya le gustó a los populares eso de montar el show a los pies de la Alcazaba y con el Teatro Romano en la campaña de las andaluzas. Da bonito en cámara y además se verá lleno con 300 o con 1.500 personas. La cuestión clave en este mitin es que a Paco de la Torre seguramente le dé un poco igual quién esté a su lado. Es verdad: tendrá a todo el partido. La presidenta provincial, el presidente autonómico y el presidente nacional. Casi nada. Pero es que a Paco la parte orgánica se nota que muchas veces le sobra.

El valor del veterano regidor es suficiente para valerse por sí mismo. A las encuestas nos remitimos: la mayoría absoluta es, a día de hoy, algo más que plausible. Sin embargo, la realidad es que Feijóo tiene hoy mucho más que recoger de Paco de la Torre. El líder nacional, en cierto modo, puede verse en Málaga actuando como tercer espada. También Juanma Moreno quiso capitalizar la buena fama electoral de De la Torre en las pasadas andaluzas. Terminó la precampaña en Málaga con un sonoro: «Quiero ser el Paco de la Torre de Andalucía».

De la Torre y Juanma Moreno cuentan con unos niveles de conocimiento y aceptación altísimos entre la parroquia local. Feijóo tendrá que esforzarse mucho y citar mucho a los anfitriones para arrancar aplausos. Tendrá sus momentos nacionales, los que sacarán después en las teles y en los medios generalistas.

En definitiva, este acto de precampaña era un must para los populares. Mientras se barrunta una segunda venida de Pedro Sánchez, Feijóo probablemente no aparezca en campaña por Málaga. Tiene que luchar por muchos concejales por ahí y en Málaga tiene un buen resultado casi asegurado. Feijóo se llevará de Málaga la foto con Paco y Juanma, que para los populares -a día de hoy- vale oro.

P.S.: ¿Se puede hablar de un acto de campaña del PP en Málaga sin citar a Elías Bendodo? Lo he conseguido, pero la mejor foto que he encontrado (y he podido robar de Twitter, claro) es en la que sale el coordinador general de los populares. Bendodo tendrá su baño de masas entre los suyos.